Sinopsis
Como dice la canción… cuando algo se va, algo se nos muere en el alma. Este es el punto de partida de este espectáculo, el sentimiento de pérdida, en este caso, la pérdida de una parte de nuestra identidad cultural.
El Somorrostro fue un barrio de barracas de Barcelona durante la primera mitad del siglo XX. Las más de 18.000 personas que vivían allí, habitaban en barracas construidas con materiales de deshecho y ubicadas en la playa, entre la Barceloneta y el Hospital del Mar. Este barrio de chabolas, con unas condiciones de vida muy precarias, fue la casa de acogida de una oleada de inmigrantes que llegaba a Barcelona huyendo del hambre de la postguerra española y de una pobreza ancestral, con la esperanza de que otra realidad fuera posible…
El Somorrostro acogió también a una numerosa colonia de gitanos. Estos, se asentaron en la parte alta del barrio, en el Turó dels Gitanos, de allí, de estas humildes barracas y de los bailes espontáneos de la calle como respuesta a la miseria surgió la famosa bailaora Carmen Amaya.
Es pues esta esencia la que hemos querido recuperar, la de un barrio, un folklore y una cultura de la calle que eran la expresión de la resistencia de aquella gente ante la adversidad.
Creemos que es importante definir el presente a partir del conocimiento de nuestro pasado. Reivindicar el Somorrostro, su gente y sus vivencias, la cultura de la calle y el baile como respuesta a una realidad, es nuestro pequeño homenaje a aquellas personas que vivieron tantos años a pie de playa.
Tarifas especiales
- Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
- Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
- Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
- Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
- Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
*Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.
Accesibilidad
Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida
Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.
Atención especial para personas con diversidad auditiva
El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.