75 minutos

Descanso incluido.

Sinopsis

El Ballet de Barcelona es la compañía recientemente creada bajo la dirección artística de Chase Johnsey, bailarín con una larga trayectoria en Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo, Primer Artista durante el 2018 al English National Ballet, galardonado como  “Mejor Bailarín Masculino” a los National Dance Awards del Reino Unido y nominado a la “Mejor Interpretación Masculina” en el papel de Paquita.
El Ballet de Barcelona es una joven y dinámica formación de bailarines que destacan por su técnica, versatilidad y virtuosismo, hecho que posarán de manifiesto con un programa configurado por varias piezas clásicas al primer acto y un estreno mundial a la segunda. Además, para celebrar el nacimiento de esta compañía de ballet, se cuenta con la presencia destacada de Antonio Carmena, coreógrafo y ex solista del New York City Ballet. Con él podremos disfrutar además del estilo de baile norteamericano Balanchine, que poco a menudo se ve a nuestros escenarios.
Por un lado disfrutaremos de piezas como el  “Ocell Blau” o “Jewells” de La Bella Dorment, El Corsari y La Mort del Cigne interpretada por el mismo Johnsey, quien ha hecho historia por ser el primer hombre que ha interpretado roles femeninos en una compañía tradicional (ENB).
El segundo acto empezará con  “Together” coreografía de Antonio Carmena creada especialmente para el Teatre Condal y por el Ballet de Barcelona y al objeto de mostrar desde un buen comienzo el talento y potencial de la formación que arranca con gran ilusión una nueva etapa con la cual se pretende otorgar un nuevo sello de calidad en materia de danza a la capital catalana.

Ficha artística

Dirección Artística: Chase Johnsey
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky, Riccardo Drigo, Saint-Saëns, Etienne Mehul
Coreografías: Marius Petipa, Chase Johnsey, Antonio Carmena, Marcus Salazar (co-coreògraf)

Bailarines: Anxhelo Bagigi, Clara del Cerro San Ildefenso, Eliazabeth Anne Calder Cohen, Anna Ishii, Chase Johnsey, Reo Morikawa, Carraig New, Stanislava Prinčeková, Clara Plà Ferrer, Giuliana Restivo, Julia Roca Muxinach, Lisa-Marie Vervoort, Victoria Aletta
Aprendiz: Paula Losada Alié

Diseño vestuario: Antonio Carmena
Producción ejecutiva y comunicación: Carles Renedo     
Confección y Coordinación vestuario: Maria Paula Fecker
Asistente artística: Elizabeth Cohen
Coordinadora artística: Júlia Roca Muxinach
Coreógrafos invitados: Antonio Carmena, Marcus Salazar
Jefe técnico del teatro: Jordi Ballbé

Prensa: Didac Atzet
Márqueting y comunicación: Publispec

 

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo