Arnau Tordera I presenta El Joglar

el 11 abril de 2022

arnau tordera 1 presenta el joglar al teatre condal de barcelona

Espectáculo en catalán

1h. 30min.

Ficha artística

Director: Arnau Tordera I
Letra Jacint Verdaguer, música Arnau Tordera I

Intérprete: Arnau Tordera I

Producción ejecutiva: Sente Fontestad

Reportaje fotográfico: Jordi Galderic
Diseño gráfico: Arnau Tordera I

Es una producción de Imés Management

Sinopsis

Durante los siglos XII i XIII los juglares eran los encargados de interpretar las obras que escribían los trovadores. Recorrían las diversas cortes, plazas y palacios de los reinos para cantar los versos de las composiciones épicas y líricas más aclamadas de sus tiempos.

El 2022 conmemoramos 120 años de la muerte de Jacint Verdaguer y Arnau Tordera I se ha propuesto revivir este formato en nuestros días para homenajear la efeméride.

Si Verdaguer – cumbre de la poesía y la lengua catalana – es el trovador, él será el juglar que difunda sus versos sumergiéndose en su proyecto más austero, más intimista y genuino. Con el único acompañamiento de la voz y la guitarra clásica interpretará íntegramente la obra “Verdaguer, ombres i maduixes” que OBESES publicó en 2017. Un giro absoluto de la partitura con un nuevo arreglo completo que buscará la esencia del encuentro entre música y poesía.
Todas las piezas de la obra, todos los personajes y todos los versos de Verdaguer quedarán conjugados en el canto del Juglar que rescatará del olvido esta forma arcaica y preciosa de explicar historias.

Comprar

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com