Loop Aracaladanza

del 15 al 17 julio de 2022

loop aracaladanza al teatro condal de barcelona

50min.

Entrada gratis con el carnet Super 3 (es necesario adquirir la entrada). Maximo de 4 supers por un adulto con vínculo familiar.

Ficha artística

Música original: Luis Miguel Cobo
Idea y dirección: Enrique Cabrera
Coreografía: Enrique Cabrera en colaboración con los y las intérpretes

Interpretación: Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Jimena Trueba, Aleix Rodríguez (cover)
Diseño de escenografía y vestuario: Elisa Sanz (AAPEE)
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe (AAI)
Diseño de videoescena: Álvaro Luna (AAI)
Diseño y realización del utillaje: Ricardo Vergne (AAPEE)

Producción ejecutiva: Patricia Torrero
Producción general y prensa: Javier Torres Ochandiano

Asistencia de coreografía: Raquel de la Plaza

Realización del vestuario: Verónica Expósito y Mer Lacostu
Pintura de telones: María Calderón
Realización de escenografía: Mambo Decorados

Fotografía: Pedro Arnay
Distribución nacional: Alberto Muyo
Distribución internacional: Ana Sala - Ikebanah Artes Escénicas

Sinopsis

carnet club super 3 hameli  Entrada Gratis con el Carnet Super3(*)

Danza dentro de la danza. Es lo que te encontrarás en un espectáculo para público familiar con el que una de las grandes compañías del Estado español rinde homenaje a los escenarios y a todas las personas y cosas que están sobre ellos.

En el año 2019, Aracaladanza presentaba en el Grec Festival de Barcelona Play, un espectáculo con una clara apuesta por un vestuario colorido y una música y una iluminación especialmente trabajadas que se centraba en el mundo del juego. Loop, la propuesta más reciente de la compañía, empieza, precisamente, en el momento en el que termina la representación de Play. Y es que los espectadores y las espectadoras verán el escenario desde una perspectiva insólita, desde atrás, como si se encontraran en la parte posterior. Grandes aplausos. Todo ha terminado. O quizás todo empieza, porque en este espectáculo principio y final se tocan y forman una especie de loop eterno. Asistiremos a los trabajos de desmontaje y veremos a artistas y personal técnico corriendo arriba y abajo hasta dejar el escenario despejado. Solo queda una bailarina bajo un foco... Y es que ella y sus compañeros y compañeras, pero también el personal del teatro, los focos, las bambalinas, el suelo de linóleo, los ventiladores y todo el material que se utiliza habitualmente en una puesta en escena, son el tema de este espectáculo, toda una declaración de amor por los escenarios y por esa magia que convierte un espacio vacío en cualquier cosa que público, artistas y creadores de todo tipo quieran imaginar.

Es la nueva propuesta de una compañía nacida en Madrid en 1995, dirigida por el coreógrafo Enrique Cabrera. Aracaladanza se ha convertido en un referente de las artes escénicas en el Estado y ha obtenido numerosos premios FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón); varios premios Max y el reconocimiento unánime de público y crítica. Con una trayectoria internacional que les ha llevado por Europa, América, Asia y África, crean espectáculos basados en historias sencillas en los que llevan hasta nuevos territorios la imaginación de los espectadores y espectadoras más jóvenes, pero también del público adulto, utilizando el movimiento, la luz, el vestuario y la música. En el Grec los vimos en el 2016 presentando el espectáculo Vuelos, inspirado en el mundo de Leonardo da Vinci, y el pasado 2019, con la mencionada Play.

Comprar

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com