La Filla del Mar

a partir del 3 febrero de 2022

la filla del mar al teatre condal de barcelona en el festival grec

Espectáculo en catalán

1h. 40min.

La prensa ha dicho

"La producció és valenta i honesta perquè construeix un musical des de la narració, trencant això sí, l’ordre cronològic, posant la música a escena que ressona com la remor del mar en quasi tot l’espectacle." Jordi Bordes El Punt Avui
"Se impone un sobresaliente trabajo global, con remarcables actuaciones personales de Mariona Castillo (una Mariona alejada del fácil melodrama, poderosa en su deseo) y Toni Viñals (Pere Màrtir), tan virtuoso en todas las disciplinas y tan firme en la construcción del carácter." Juan Carlos Olivares Recomana.cat

Sinopsis

Ágata, una joven rescatada del mar cuando era niña, ha crecido en un pequeño pueblo de la costa, rechazada constantemente por todos a causa de sus desconocidos orígenes. Una animalota, una paria, una forastera. Pero Ágata encuentra la paz en aquello que justamente le robó su familia en aquel refugio, el mar. Con la inocencia de alguien que sólo piensa en el horizonte, la pesca y su “hermana” Mariona, la llegada al pueblo de Pere Màrtir hará que Ágata se vea involucrada en un complejo triángulo amoroso que, a pesar de nacer como un engaño, la llevará a vivir un amor romántico, extremo, puramente instintivo y loco, que desencadenará trágicas consecuencias.

La filla del mar, de Àngel Guimerà es una de las piezas más memorables de la literatura dramática catalana. Una historia de una vigencia absoluta que nos habla de la discriminación y la resistencia de las comunidades a incorporar la diferencia y que permite cuestionarnos el papel de los instintos en el comportamiento humano.
La compañía LA BARNI TEATRE la trae de nuevo a los escenarios en forma de teatro musical con la voluntad de acercar uno de los grandes clásicos del teatro catalán, cargado de fuerza poética y grandes pasiones, al público de nuestros días.

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com