Espectáculo en catalán
75 minutos

Sinopsis

¿Cómo contarles hoy a los pequeños una historia que ha marcado el imaginario de varias generaciones? Pues recuperando la esencia de la historia e introduciendo elementos de nuestro día a día. Seguid el camino de baldosas amarillas.

Seguramente tenéis en mente a Judy Garland y la versión cinematográfica firmada por Victor Fleming en 1939, pero la historia en que se basa El Mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz) fue escrita años antes, en 1900, por Lyman Frank Baum. Fue capaz de crear una historia extraordinariamente poderosa que hace un siglo que seduce a niños y niñas pero también a los adultos, con una trama sencilla que promueve valores como la amistad, el coraje, la ternura o la empatía. Una niña, Dorothy, es arrastrada por un tornado (real o imaginario) con su perro Totó y aparece en un mundo mágico, extraño y desconocido. Se dirigirá a la ciudad Esmeralda para pedir a su gobernante, el Mago de Oz, que la devuelva a su casa. Y por el camino, un camino de baldosas amarillas que deberá seguir sin desviarse, encontrará a unos compañeros de viaje que, como ella misma, buscan algo que echan de menos. Reconoceréis en esta historia a los personajes que ya conocíais, aunque con unas características que los ponen en contacto directo con el mundo de hoy: un Espantapájaros que busca un cerebro pero que está especialmente preocupado por el clima y el medio ambiente; un Hombre de Latón que, en esta versión es un cíborg de género neutro pero que sigue buscando un corazón; y, finalmente, una Leona (en vez del León original) que ha perdido la condición de reina de los animales y quiere recuperar el valor que cree que ha perdido. Todos ellos mostrarán a Dorothy y a los espectadores y espectadoras que todos tenemos más capacidades de lo que creemos y que, cuando hay problemas, nosotros mismos acostumbramos a tener la solución. Una historia profundamente humanista que bebe de la tradición de los cuentos más clásicos y que es, ante todo, un canto a la amistad y una invitación a confiar en uno mismo antes que en los poderosos.

El responsable de la dramaturgia es Marc Artigau, un autor y director teatral que ha estrenado piezas como Caïm i Abel o Cajas, ha escrito novelas y ha firmado poemarios. Dirige el montaje David Selvas, un actor de teatro, cine y televisión y director que ha llevado a escena montajes que van de Who is p? (un ensayo abierto sobre Pasolini) a L’habitació blava, de David Hare o, más recientemente, un nuevo montaje de Àngels a Amèrica producido por el Teatre Lliure, entre otros.

Ficha artística

Dirección: David Selvas
Dramaturgia: Marc Artigau i Queralt y David Selvas
Ayudante de dirección: Daniel J. Meyer

Interpretación: Elena Gadel, Mercè Martínez, Jordi Vidal, Robert González, Damaris Aragón, Marc Pociello, Jana Galindo i Roser Dresaire con la colaboración de Bàrtok Meyer-Delgado.

Escenografía: Raquel Ibort
Video: Joan Rodón (dlux.pro)
Iluminación: Jaume Ventura
Espacio sonoro: Oscar Villar
Audiovisuales: Joan Rodón
Vestuario: Maria Armengol
Caracterización: Clàudia Abbad

Composición musical: Paula Jornet, Arnau Vallvé
Grabación del disco: CanSons
Dirección musical: Andreu Gallén
Coreografia y movimiento: Pere Faura

Construcción de escenografía: Carles Hernández “Xarli” y Oscar Hernández “Ou”
Acabados de escenografía: Laura Galofré
Confección de vestuario: Marta Pell

Assesorament de magia: Sergi Armentano
Il·lustració del cartel de Dorothy: Efrén Bellostes
Ayudante de video: Laura Roda

Responsable técnico La Brutal: Arnau Planchart
Regidora: Irene Fernández Zurano “Nené”
Sastra: Marta Pell
Operador de sonido: Efrén Bellostes
Operador de luces: Enric Alarcon

Apoyo a la comunicación y xxss: Rubèn García y Sem Pons
Premsa: Anna Aurich – Cósmica

Diseño de la imagen: Eduard Buch
Fotografia: Lander Larrañaga
Video del espectáculo: Jordi Boquet, Antoni Vidal i Alberto Gross

Una coproducción de La Brutal y el Grec 2020 Festival de Barcelona con la colaboración del Teatre L’Artesà – Ayuntamiento del Prat de Llobregat y el apoyo del ICEC – Generalitat de Catalunya y la INAEM – Ministerio de Cultura del Gobierno de España

 

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo