Concierto en catalán.
120 minutos

Sinopsis

Vuelve OBESES. Vuelven los héroes, vuelve la revolución, vuelve la excelencia, vuelve el grupo de culto de la escena musical catalana. El 13 de abril del 2018 se publicó el 5.º disco de estudio de la banda, Hijos de las estrellas (Música Global, 2018), que presentaron en directo solo una semana después, el 20 de abril, a la Sala *Barts de Barcelona dentro del *Guitar Festival BCN.

OBESES culminó la Gira legendaria de su tercer disco Monstruos y Princesas (Disco catalán del año por Radio 4) con entradas agotadas al Teatro Nacional de Cataluña a finales del 2016. Una exitosa gira (Mejor artista del año de los Premios *Enderrock y Premio Altavoz) que destacó por los conciertos OBESES 3D, en los cuales el grupo interpretaba sus piezas con varias bandas sinfónicas del país llegando a tocar con más de 600 músicos de todas partes.

De todas maneras, a pesar de no estar de gira, OBESES no descansó durante el pasado 2017. Estuvieron sumergidos en el proyecto Verdaguer, sombras y fresas, una deliciosa ópera rock sobre el poeta de Folgueroles que hizo temporada al Teatro Romea de Barcelona y que supuso un paso único y una proeza por la música moderna en Cataluña. La obra fue grabada en un doble CD editado el mayo del 2017 por Música Global, el cuarto álbum de la banda.

Finalmente, el 2018 llega el *esperadíssim 5.º disco de estudio del cuarteto contemporáneo. Un disco de una ambición artística inaudita (escrito y compuesto durante el último año) que OBESES ha inmortalizado con 3 meses y medio de grabación y mezcla a los Heroína Estudios de Gurb y a los *Music *Lan *Studios de Avinyonet de Puigventós. Un total de 12 músicos de viento, cuerda y voz (aparte de los cuatro integrantes de la banda) han colaborado en esta obra magnánima, dando voz a las 13 piezas que contiene el disco.

La diversidad estilística y temática sigue siendo un rasgo diferencial de la música del cuarteto, así como la riqueza tímbrica y colorista de su sonido, la reverencia a la tradición musical (a las estrellas de la música?), y en este caso -quizás de manera más presente que en otros trabajos- una lírica enfocada a las reflexiones existenciales que remueven nuestro tiempo.

El disco más esperado de la última década en Cataluña ya es una realidad y es que la progresión constante de OBESES y su preservación de la excelencia musical han convertido la banda en una referencia única del virtuosismo, el buen gusto y el placer desenfrenado.
Si se estima la música, se estima OBESES.

Ficha artística

Arnau Tordera I: cantante y guitarra
Maiol Montané: batería
Jaume Coll: bajo
Arnau Burdó: teclados y voces

Jefe técnico del teatro: Jordi Ballbé
Prensa: Albert López y Judit Hernández
Marketing y comunicación: Publispec
Diseño Gráfico: Santi&Kco

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo